La Información ES PODER

La Información ES PODER

Totalmente, aunque se escuche como título de campaña política, es una de las frases más correctas en tema de negocios, en RADE se tienen campañas en redes sociales y mailings de los proyectos que desarrollamos, comercializamos y administramos, y en estos tiempos en que la audiencia meta la atacamos por muchos medios, es importante saber cuál de los medios es el más efectivo, precisamente para enfocar las baterías en dicho medio, tanto por eficiencia de la inversión en esas campañas como para llegar más directo a tu target, entonces Lo que no se mide no lo puedes mejorar, en ese sentido y a través del tiempo vas creando una muestra de campañas en diferentes medios y estos datos te van mostrando qué tipo de prospecto llega por cual medio, lo que permite enfocarte más en este medio en vez de gastar/invertir en otro qué te muestra que no funciona

Otro ejemplo alusivo a la frase, es estar atento a las noticias diarias principalmente de tu segmento, claro, sin dejar de ver la macroeconomía del país que indudablemente afecta en general la economía, pero yo por ejemplo que me dedico desde hace más de 20 años al tema inmobiliario, principalmente comercial, constantemente estoy pendiente de las nuevas marcas en Expansión, las marcas que ya no tanto crecen, los nuevos centros comerciales a nivel nacional, los formatos actuales, y no se diga ahora post pandemia, esa información es poder ya qué somos pocos a nivel nacional los que tenemos una amplia visión del medio, gracias a lo cual, nos permite dar un servicio estratégico a las marcas Triple A nacionales.

Otro ejemplo es que si tienes un CRM, ademas de tener una base de datos muy valiosa, por que finalmente son prospectos con quien has interactuado, sin duda es una base caliente, en otras palabras, te conocen, han visto tu producto, algunos ya han utilizado tus servicios, tal vez alguno todavía no pero si los tienes en la base de datos es por algo, por otro lado, si has ido recopilando correctamente los prospectos con sus perfiles completos, sabes que tipo de servicio requieren, que tipo de inmueble buscan, por lo que en el momento que tengas un proyecto nuevo, puedes enfocar una campaña a prospectos depurados a su perfil, por eso hay que darle la importancia a las bases de datos, por que te genera una gran información valiosa.

Entonces, siempre ten en mente esta frase INFORMACIÓN ES PODER en todos los ámbitos, siempre lleva nota de todo, siempre respalda tu información digital, dale la importancia a los correos, recibidos y enviados, no se diga las bases de datos de Whatsapp, ya que nunca sabes cuando la vas a necesitar.

Como comentario, mi agenda, la inicié en el 2000 y es la misma que vengo actualizando año con año, simplemente hasta 2015 cuando aun no era tan básico el Whatsapp, tenia alrededor de 3500 contactos reales, me refiero a que en últimos años, es común que guardes el contacto del plomero, el chofer, el amigo que te topaste de la prepa, etc y puedes tener en la agenda muchos contactos que no necesariamente son de chamba, pero no tienes idea, como al menos 1 vez al mes, contacto a alguien de hace 10-12 años de una ciudad del pais con quien hice alguna negociación y hoy ese contacto me permite poder dar servicio a algún prospecto que me pide en esa ciudad.

Buen inicio de semana.

Por cierto, si alguno de los lectores le gustaría integrarse a RADE, mándeme su CV, actualmente estamos de base e Monterrey, NL pero estamos por abrir oficinas en Mérida y eventualmente CDMX

 

Rogelio Arrambide Duarte

Director General

RADE

rogelio@rade.mx

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02 de Agosto, 2022